Corrección actividades martes 28 de abril de 2020 (y ciencias del lunes)

LENGUAJE.                                                                               

Eran actividades sencillas. ¿Verdad? Vamos a la corrección de las actividades de ortografía:

  • Actividad 20: 
    • G suave: gusano, ganso, gotera y gata.
    • G fuerte: geranio, genio, girar y general.
  • Actividad 21: Actividad personal. Cada uno habrá contestado una cosa diferente. Como ejemplo:
    • Acabados en -ger: acoger, proteger, converger, coger, emerger.
    • Acabados en -gir: sumergir, dirigir, elegir, afligir, erigir.
  • Actividad 22: Guitarrista, pingüino, guisante, paraguas, vergüenza y cigüeña.
  • Actividad 23: 
    • a) Gnomo.
    • b) Globos.
    • c) Gruta.
    • d) Iceberg.


MATEMÁTICAS.                                                                       

Estoy comenzando a ver en la entrega de actividades que ya nos estamos enterando mejor de los cambios de unidades con decimales. Siempre os pasa lo mismo, os agobiáis al principio por no llegar a entenderlo a la primera y cunde el pánico. Después, a la semana de estar trabajando ya la mayoría es capaz de hacerlo muy bien. ¡Tened confianza en vosotros y vuestra capacidad! ¡Con constancia y un poquito de atención y esfuerzo lo hacéis siempre!

A continuación os pongo el vídeo con la corrección y explicación de los pasos (OBLIGATORIO VERLO, estoy pendiente de número de visualizaciones. Hay gente que no corrige) :



El viernes mandé una actividad relacionada con robótica. Hay gente que todavía no me la ha hecho. Mañana quiero subir la corrección. Intentad hacer la actividad, por favor. A algunos simplemente es que se le olvidó hacerla.

CIENCIAS.                                                                                  

Vamos con la corrección de actividades de la página 62:


  • Actividad 6: En estas fotografías se muestran 4 especies distintas: el gato, el leopardo, el águila y dos razas distintas de perros (que pertenecen a la misma especie, Canis lupus )
  • Actividad 7: Los animales y plantas necesitan el oxígeno para poder respirar y mantenerse con vida.
  • Actividad 8: Las plantas necesitan el agua para realizar la fotosíntesis. Los animales también necesitan el agua para llevar a cabo la actividad celular. Además los organismos acuáticos toman de ella el oxígeno necesario para respirar, depositar sus huevos, etc.
  • Actividad 9: Las plantas necesitan que les proporciona la luz para fabricar su alimento en el proceso de la fotosíntesis. En los animales, la luz, asociada a la temperatura, es un regulador para muchas especies, sobretodo, terrestres. Por ejemplo, el plancton marino se desplaza a diario verticalmente, ascendiendo o descendiendo según la luminosidad superficial.
  • Actividad 10: No es bueno. Porque es uno de los gases de efecto invernadero, por lo que al subir su concentración en la atmósfera, también aumenta este fenómeno que afecta globalmente y negativamente a todo el planeta.


Comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

Entradas populares de este blog

TRABAJO JUEVES 23 de abril de 2020

TRABAJO JUEVES 16 de abril de 2020.

TRABAJO jueves 04 de junio de 2020.